Tipos de fletes y cómo calcular el costo de cada uno

Hoy en día, para todo tipo de comercio interior o exterior, requieres de un servicio de fletes que sea seguro para trasladar toda tu mercancía hasta el consumidor final. Es necesario que, quien se encargue de llevar tus productos, te de una garantía de calidad, seguridad y legalidad, todo a un precio justo.

En Villuendas International, nos haremos cargo de toda carga, sobre todo si es internacional y requiere pasar por una agencia aduanal. Contamos con la experiencia en servicios locales y logística internacional para llevar todo lo que necesitas al punto de entrega final.

Tipos de fletes

Hay tres tipos de fletes en las entregas nacionales e internacionales, según el medio de transporte que se utilice para trasladar los productos. Estos pueden ser: marítimo, terrestre o aéreo y el precio de cada uno dependerá de que sea lo que deseas transportar, además de los costes extra que genere.

  • Flete marítimo

Para el comercio internacional, lo mejor es recurrir a los fletes marítimos que pueden llegar a muchos puntos en el globo terráqueo y resulta más económico. Es preferible transportar alimentos no perecederos, mercancías secas o cualquier otro producto que no necesite llegar de inmediato al cliente, de esta forma no correrás riesgo de que ya no sea consumible cuando llegue a su destino

  • Flete terrestre

Este tipo de flete es más efectivo para entregas dentro de un mismo país o entre naciones, cuando estas se encuentran relativamente cercanas. En este puedes trasladar cualquier tipo de mercancía y el medio más económico es a través del ferrocarril, por su gran capacidad de carga. Aunque no siempre sea muy económico, es más efectivo y rápido.

  • Flete aéreo

Uno de los beneficios del flete aéreo es la rapidez con la que pueden llegar a su destino, lo malo es que podría llegar a ser muy caro. Para entregar paquetes urgentes, medicamentos o artículos de lujo es una de las opciones más seguras. 

Consideraciones para calcular un flete

Para determinar el precio de un flete, las empresas que se dedican a la logística toman en cuenta cuatro factores en la mercancía: 

  • El peso de la mercancía
  • El volumen de la carga a llevar
  • El medio de transporte que será utilizado
  • El valor de la carga, en caso de que requiera mayor seguridad
  • La distancia de recorrido que llevará

Además, cada empresa calculará de diferente forma sus cuotas; no obstante, si le preguntas a un transportista te dirá que la fórmula que puedes utilizar es: T= CF+CV(D), donde CF equivale a los costos fijos del transporte, como los sueldos, los impuestos, los seguros y derechos; CV son los costos variables como la gasolina, el mantenimiento de los transportes y cualquier otro gasto en el camino; y la D es la distancia que recorrerá tu mercancía.

Esta fórmula es muy utilizada, pero variará mucho dependiendo de los productos que pretendas trasladar, la velocidad con la que quieres que lleguen y el medio de transporte que los lleve.

En Villuendas International, nos hacemos cargo de estos y todos los trámites que solicitan los sistemas aduanales del país; si necesitas traer mercancía desde otra nación, nosotros somos la empresa que debes de llamar. Solicita una cotización vía internet en nuestro sitio web: https://villuendas.mx; por teléfono a los números: +52 (55) 7030 7345, +52 (55) 7030 7264 o +52 (55) 5355 0293; o puedes enviar un correo electrónico: contacto@villuendas.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Villuendas International
Abrir chat