Importación y exportación: Servicios logística internacional

IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Sencilla a más de 50 países

El comercio exterior caracterizado por la logística de importación y exportación de mercancías es una herramienta que continúa afianzándose. Cada vez son más empresas que apuestan por importar sus insumos para ahorrar costos y tiempos; de esta forma, el producto final buscan exportarlo a mercados potenciales.Este intercambio de bienes y servicios entre dos o más regiones debe apegarse a las normativas correspondientes en cada país. Esto se realiza con el fin de que la mercancía pueda ingresar y salir por vía legal, sin alterar los estatutos fiscales y reglamentarios. Para ello, contar con la mejor asesoría en importación y exportación en el ramo es de vital importancia para cualquier empresa.

Aduana con cajas de mercancía y un avión aterrizando

Servicio de Importación y Exportación de Villuendas International

El servicio de logística integral de Villuendas Internacional te permite, entre otras cosas, centralizar la gestión de todo el procedimiento de importación y exportación. Nosotros nos encargamos de agilizar los trámites, mantenerte informado y situar donde desees tu mercancía en más de 50 países.Somos profesionales con más de 15 años de trayectoria en el mercado; por lo que conocemos a plenitud el conjunto de formalidades y demás gestiones en las mercancías para que el intercambio de bienes se realice de manera legal y controlada. Siempre respetamos tanto las leyes del país emisor como del país receptor para que tu mercancía pase sin menor inconveniente.

De esta forma, garantizamos que la mercancía pueda recibirse en el puerto de entrada correspondiente. Contamos con una amplia red de corresponsables; tenemos un contacto constante con cada uno de ellos. Por lo que tenemos comunicación con diferentes clientes y proveedores, así que podemos ayudarte también en la adquisición de tu mercancía.

El servicio de logística integral de importación y exportación de Villuendas Internacional es garantía de un procedimiento de intercambio seguro, confiable y rápido. Diseñamos rutas que te permitan conocer en todo momento cuál es el status de tu mercancía, cuánto tiempo demorarás en tenerla en manos, entre otros datos.

 

Etapas del proceso de despacho de Importación y Exportación

Nuestro procedimiento de logística de importación y exportación atraviesa por diferentes etapas que tenemos perfectamente señaladas para que tu mercancía llegue a su destino. Gracias a nuestra experiencia en este ramo, sabemos perfectamente cómo mover todo tipo de productos de un país a otro; estas etapas son:

  1. Comunicación con el transitario: El primer paso es ponerse en contacto con un agente transitario para remitir o recibir un determinado lote de productos, desde o hacia una región según corresponda el intercambio. De esta forma, se establecen los primeros lazos que permitirán hacer la importación o exportación sin problemas.
  2. Sincronización entre transitario y agencia de aduanas: Una vez que se ha puesto una línea de comunicación con el destino u origen, se inician los trámites correspondientes para que la mercancía pueda aprobar satisfactoriamente las medidas y controles aduaneros en cada nación con nuestro respaldo como tu agencia.
  3. Permiso de la agencia de aduanas para el levante: El siguiente paso les corresponde a los funcionarios aduaneros, quienes autorizan el levante de los paquetes para que estos puedan salir o ingresar a un determinado país. Este trabajo especializado solo lo puede hacer una persona autorizada y con conocimientos en importación y exportación.
  4. Transportación: Ya que ha pasado por todas las aduanas, como empresa de logística que somos, iniciamos con el transporte de las mercancías, bien sea por canal terrestre, marítimo o aéreo según sea necesario para su importación o exportación. Nos aseguraremos que los productos lleguen seguros hasta su destino.
  5. Recepción de la mercancía: Una vez se finalicen los trámites correspondientes en la agencia de aduanas local, la mercancía es enviada al almacén de la empresa solicitante. De esta forma concluye nuestro servicio de importación y exportación de puerta a puerta de los productos de tu empresa.

COMPROMISO

Manejamos el transporte para importación y exportación que necesites en función de tus necesidades y la mercancía que requieras mover; ya sea por vía aérea, marítima o terrestre desde y para cualquier parte del mundo. Somos Villuendas Internacional, tenemos más de 15 años de experiencia y un amplio conocimiento en el ramo de Logística de Importación y Exportación.

  • Escríbenos al contacto@villuendas.mx para solicitar cotización.
  • Diseño de rutas especiales: optimizamos los tiempos a través de la selección de rutas.
  • Información y monitoreo: te mantenemos informados en todo momento sobre el monitoreo de la carga y el seguimiento operativo.
  • Llámanos al +52 (55) 7030 7345.
Agente aduanal revisando su computadora en una bodega

Importación y exportación ¿En qué consisten las funciones de intercambio de mercancías?

La importación y exportación de mercancías es una operación constante que se realiza en el mundo por el consumo y la globalización, para ello se necesita un servicio integral y de calidad. Las empresas requieren de servicios de calidad de en el intercambio comercial para poder realizar sus operaciones adecuadamente.

importación y exportación: transportes-1

Para las empresas es importante que las funciones de importación y exportación sean servicios seguros que ayuden a entregar sus productos en buen estado y a tiempo. Sin duda, las operaciones de importación y exportación son cada vez más constantes por el gran consumo y exigencias que existen entre países.

Cabe resaltar que la importación y exportación es un tema interesante que conlleva una gran participación en los índices anuales del PIB (producto interno bruto). La circulación de mercancías debe tener un flujo correcto y una supervisión constante para la protección y cuidado para la calidad de los productos o materiales.

La actividad económica se encuentra en constante actividad con la demanda de importación y exportación, que son operaciones que requieren de una circulación de mercancías adecuada. Los servicios de comercio internacional requieren de empresas comprometidas y responsables para ofrecer un mejor servicio de importación y exportación.

Importación y exportación: Funciones de la actividad comercial

Existe una clasificación en la actividad de importación y exportación de mercancías, en este tipo de intercambio participan dos agentes importantes que son el comercio exterior y el comercio interior. El primero se lleva a cabo fuera del territorio del país y el segundo se realiza dentro del mismo territorio. 

Las actividades comerciales conllevan diferentes funciones de intercambio comercial donde intervienen las actividades de importación y exportación. Algunas de las funciones de las actividades de importación y exportación son complejas porque intervienen diferentes vínculos comerciales entre distintos países de culturas y políticas. Algunas de las funciones que se realizan en las actividades de importación y exportación son las siguientes:

  • Negociación: Primero se realiza el convenio y contrato de compra-venta donde se establecen las cláusulas y condiciones del trabajo.
  • Exportación: La mercancía se prepara para salir del país por medio de un tipo transporte: aérea, marítimo, terrestre, entre otros. La mercancía se envía hasta llegar a su destino. Se envía por parte de los vendendedores.
  • Tipo de transporte: De acuerdo al tipo de mercancía, peso, dimensiones, valor, entre otros, se asigna el tipo de transporte para llegar hasta el país de destino.
  • Importación: Se presenta cuando los bienes son enviados fuera del país al que se envía la mercancía para los compradores.

En las actividades de importación y exportación se realizan diversas funciones de logística, estas actividades son necesarias para que se cumplan las normas y las estrategias de comercio de importación y exportación adecuadamente.

importacion y exportacion: transportes-2

En Villuendas ofrecemos servicios de logística, paquetería, importación y exportación adaptados a las necesidades de tu empresa. Visita nuestra página de internet y conoce un poco más acerca de nuestros servicios integrales. Nuestros clientes son lo más importante para nosotros ¡Contáctanos ahora y solicita nuestros servicios!

CONTACTO

Importación y Exportación sencilla y rápida con Villuendas

Un agente aduanal es el mejor aliado para todas las empresas que necesitan realizar la importación y exportación de sus productos fuera del país de origen. En México existen alrededor de mil patentes de agentes aduanales que se encargan de realizar estos trámites; pero, ¿quién es y qué hace uno de estos agentes?

Agentes aduanales, indispensables para la Importación y Exportación demercancía


Los agentes aduanales son personas con licencia para ayudar a quienes necesitan de un servicio de importación y exportación para garantizar el pleno cumplimiento de la ley federal. Todos los países que importan y exportan mercancías tendrán diferentes leyes relacionadas con sus intereses específicos y es necesario que cuentes con la atención de un experto.

...

El envío de carga es una industria muy competitiva, compleja y en varias ocasiones costosa, sobre todo, cuando no se lleva bien su proceso de logística internacional. Por lo que es indispensable contar con un socio que oriente a las empresas en todos los procesos y el papeleo, incluidas las importaciones y exportaciones.

Existen muchas situaciones en las que, si no eres experto, te resultarán confusas y lentas, y de igual forma puede ser más difícil entender todos los requisitos. Por lo tanto, contar con una agencia aduanal con servicios integrales para el comercio exterior y un agente de aduanal asignado puede ayudar a las empresas con muchos procesos de importación y exportación.

Con el respaldo que te daremos en Villuendas International, llevar a cabo trámites de importación o exportación resultará mucho más sencillo y eficiente. Desde el principio te informaremos toda la información que requerimos para facilitar el trámite y determinaremos los costos para prevenir que gastes de más cuando quieras que tus productos pasen por la aduan.

Las reglas y regulaciones impuestas por las aduanas de origen y destino son muy complicadas y detalladas. El incumplimiento de estas leyes podría resultar en multas importantes, la carga podría ser retenida (lo que luego resultaría en altos costos de detención y demora), o los materiales podrían ser incautados y destruidos por completo.

Así que si deseas evitar encuentros negativos con la aduana y la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), es recomendable contar con un agente aduanal certificado como Villuendas Internacional cuando requieras de la importación y exportación de tu mercancía.


Conceptos básicos de Importación y Exportación

La importación y exportación de productos puede ayudar a que tu negocio se expanda en el país o en el extranjero, pero es importante seguir todas las leyes y regulaciones. La Oficina de Aduanas de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) tiene toda la información necesaria sobre la importación y exportación ya que es su órgano regulador.

  • Importador: Las importaciones son todos los recursos, bienes o servicios que los productores de un país venden a compradores de otro país. En Villuendas International ofrecemos nuestros servicios como agencia aduanal, así como asesoría y consejos para nuevos importadores, incluidos aquellos que han comenzado a importar recientemente o que desean saber más sobre el proceso.

Algunos tipos de bienes y servicios requieren una licencia o permiso para importar del Gobierno Federal como parte de su negocio.

  • Exportador: Las exportaciones son todos los recursos, bienes intermedios o bienes o servicios finales que un comprador en un país compra a un vendedor en otro país. En Villuendas International te proporcionamos herramientas, asistencia y conocimiento experto para ayudar a tu empresa a crecer en el mercado global.

Importación y Exportación: Su relevancia comercial

Tan pronto como una empresa comienza a operar en el ámbito internacional, existen muchos factores adicionales que pueden tener un gran impacto en su éxito. La importación y exportación de bienes muchas veces es el núcleo de cualquier negocio grande y exitoso; ¿sabías que también ayuda a las economías nacionales a crecer y expandirse?

Cada país está dotado de algunos recursos específicos, al mismo tiempo, un país puede carecer de otros recursos para desarrollar y mejorar su economía en general. Por ejemplo, si bien algunos países son ricos en minerales y metales preciosos o combustibles fósiles, otros están experimentando una escasez de estos recursos.

Algunos países tienen sistemas o infraestructuras educativas muy desarrolladas, mientras que otros aún están muy atrasados. Una vez que los países comienzan a exportar todo aquello en lo que son ricos, así como a importar bienes o exportarlos de los que carecen, sus economías comienzan a desarrollarse.

Importar y exportar bienes no solo es importante para las empresas; también es importante para los consumidores individuales. Los consumidores pueden beneficiarse de ciertos productos o componentes que no se producen localmente, pero que están disponibles para comprar en línea en una empresa en el extranjero.


Villuendas Internacional es una agencia aduanal y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Nuestros servicios de logística pueden ser para importación y exportación, manejamos el transporte que tú necesitas, ya sea aéreo, marítimo o terrestre, desde y para cualquier parte del mundo. ¡Contáctanos!

Villuendas International
Abrir chat