Paquetería para ti y tu empresa rápida y efectiva

Paquetería para ti y tu empresa rápida y efectiva

 

Si cuentas con una tienda online o estás pensando en adentrarte en el mundo del comercio electrónico, debes saber que elegir un servicio de mensajería y paquetería es de los aspectos más importantes para tu negocio. 

¿Cómo escoger el que más se adapta a tu tienda? 

En los últimos años el  comercio electrónico en México ha tenido un crecimiento exponencial y cada vez más personas se acercan a este canal. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO)  en 2020 el e-commerce creció un 81 % comparado con el año anterior debido a la contingencia sanitaria . 

Una de las razones principales por la que los consumidores prefieren comprar en línea es la comodidad de recibir sus compras a domicilio. Esto les permite ahorrar tiempo y evitar aglomeraciones en tienda física. Por ello, contar con un servicio de mensajería y paquetería confiable se vuelve vital para ofrecer a los clientes una buena experiencia al momento de recibir sus productos de  paquetería en forma y a tiempo.

¿Qué tomar en  cuenta en  un servicio de mensajería y  paquetería? 

Estos son algunos de los aspectos clave que debes tomar en cuenta para elegir un servicio de mensajería y paquetería para que se adapte a tu tienda en línea. 

Tiempo de entrega

Los clientes esperan que sus productos lleguen en el menor tiempo posible. Aunque los envíos exprés pueden elevar el costo al momento de mandar tus productos, existen servicios de mensajería y paquetería para el día siguiente a precios accesibles. Regularmente este tipo de servicios son más costosos, pero suelen entregar tus paquetes más rápido haciendo un tipo de paquetería más efectiva. 

Flexibilidad

Evalúa la flexibilidad de este tipo de empresas en caso de que quieras cambiar la fecha de recolección o de que los compradores modifiquen su entrega. Toma en cuenta si ofrecen la opción de aumentar el volumen de los paquetes cuando sea necesario. Y verificar el tipo de paquetería que ofrecen.  

Rastreo de la mercancía 

La logística de tus envíos es muy importante, así que, contratar un servicio de mensajería y paquetería con una plataforma óptima para que tú y tus clientes puedan rastrear sus productos, agrega un gran valor, y te hará sentir más tranquila en cuanto al desplazamiento de tu mercancía.  

En caso de existir un percance, será una ventaja que exista la opción de contactar directamente con la empresa para que  te ayuden a solucionarlo y tus compradores podrán darle un seguimiento a su paquete sin tener que comunicarse con tu negocio directamente 

paqueteria expres para empresas

Gastos de envío 

Los usuarios de comercio electrónico buscan envíos gratuitos lo que podría representar un gasto para tu tienda en línea, sin embargo, siempre hay opciones que te ayudan a disminuir estos costos sin tener que aumentar el precio de tus productos. 

Servicios de mensajeria 

Si estás buscando que tu tienda en línea expanda sus horizontes; busca las mejores opciones de envíos internacionales.  Actualmente existen empresas que cuentan con servicios de mensajería y paquetería a otros países. Para elegir la más adecuada para ti, toma en cuenta plazos de entrega, costos y políticas aduaneras. 

Devoluciones 

Para que la logística de devolución no sea un dolor de cabeza para ti ni para tus clientes potenciales: identifica aquellas empresas de mensajería y paquetería que ofrecen alternativas como recolección de productos exprés. 

Características que debe de tener un servicio de paqueteria 

Se trata de pensar de verdad en el consumidor y en sus necesidades y en adaptarse a ellas. Pero también debe ofrecer un servicio de paquetería personalizado al comercio electrónico, en su trazabilidad, de manera que el cliente final, cuando hace el seguimiento del envío, se encuentre en la página del e-commerce y no en la del operador logístico, porque si remite a la página del cliente, éste puede sugerir otras compras cruzadas relacionadas con el pedido que está consultando el cliente final, con lo cual permite aprovechar sinergias. 

Buena imagen 

Si algo tiene que tener en cuenta el e-commerce es que su imagen final frente al cliente queda en manos del operador logístico. Cuando vas a un comercio offline y no te atienden bien, la culpa es del dependiente. Pero cuando se entrega mal un pedido, porque se retrasa o se deteriora, la culpa no es de la empresa de transporte, sino del e-commerce. Es decir, el operador logístico es el único contacto con el cliente. 

El proveedor de logística debe ofrecer fiabilidad en el servicio y visibilidad en el transporte, para que el emprendedor pueda dedicarse a hacer bien la venta y olvidarse de todo lo asociado con el almacenamiento, el transporte y la devolución”. 

El que te de más promociones  

Es importante analizar los servicios añadidos que ofrece el proveedor: call center en varios idiomas, incidencias las 24 horas, seguimiento, mensajes por SMS o whatsapp, gestión electrónica de cobros, albaranes y entregas, seguimiento por GPS de los productos y de las entregas… 

Todos estos servicios nos harán ganar puntos ante nuestros compradores. Siguiendo con el estudio de UPS, la visibilidad es algo que los consumidores europeos valoran muchísimo hasta el punto de que el 96% declaran como esencial la posibilidad de hacer seguimiento a su envío, el 65% quiere tener alertas de correo electrónico y el 65% quiere poder consultarlo en cualquier momento en la web del e-commerce. 

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Entre los servicios añadidos están también la posibilidad de entregar y devolver en tienda y sobre todo los puntos de conveniencia que empiezan a ser un reclamo más que habitual en los servicios online. Correos, por ejemplo, cuenta con 2.374 puntos de conveniencia. 

De ida y de vuelta 

El proveedor debe ser especialista en logística inversa porque en el e-commerce es fundamental facilitar al cliente final todo el proceso de devolución, bien a través de la compañía de logística bien en los puntos de conveniencia. Las devoluciones, sobre todo en el sector moda, puede alcanzar el 30% de los envíos, y está logística inversa implica costes de transporte, de realmacenamiento y, en su caso, de un nuevo envío.

Todo tiene que estar lo más automatizado y estandarizado posible para que no suponga unos costes excesivos. El cliente debe tener claro la manera en que puede devolver el producto, el plazo que le dará al cliente.

Tener un servicio logístico fiable con opciones y con posibilidad de devolución. De hecho, volviendo al estudio de UPS, esta facilidad de devolución es el aspecto más valorado, hasta el punto de que 2/3 de los usuarios reconoce que es el aspecto que más revisa antes de hacer una compra. 

Algunos Tips para enviar paquetes urgentes y mensajería express: 

Cuando hablamos de envíos exprés nos referimos a esos envíos urgentes que sabemos que tienen que llegar lo antes posible a su destino. Entendemos tus necesidades, sin embargo para poder ofrecerte el mejor servicio y garantizar tu satisfacción te pedimos que consideres lo siguiente: 

Si tu envío es muy urgente te sugerimos contratar la guía en nuestro sitio web y llevarlo a la sucursal de la empresa seleccionada. ¿Por qué? Porque nuestras tarifas no las encontrarás en otro lugar. Ahorra dinero con nosotros y envía con las mejores empresas entregado en sucursales. 

Si requieres una recolección a domicilio considera programarla con al menos un día de anticipación. Recolecciones programadas el mismo día para entregas exprés no garantizan la entrega al siguiente día. 

Villuendas International es la agencia que ofrece servicios de freight forwarder y un manejo especial para la entrega de sus mercancías.  

Contamos con los conocimientos y experiencia para darte un trato personalizado y profesional si requieres más información ¡Contáctanos aquí! 

La importancia de tener un buen servicio de Paquetería | Villuendas International

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