¿Un agente aduanal recupera mercancía atorada en paquetería?

¿Un agente aduanal recupera mercancía atorada en paquetería?

Despacho aduanero

Si tu mercancía está atorada en la paquetería significa que el bulto que estás enviando al país de destino está retenido por los funcionarios de la oficina de aduanas. Estos organismos gubernamentales retienen los paquetes hasta que se aseguran de que solo los artículos permitidos crucen su frontera y los impuestos (aranceles e impuestos especiales) se paguen por la importación.

Estos organismos también se aseguran de que la propiedad legal y el control del producto se entregue a la parte correcta.

¿Por qué la mercancía se queda atorada en la paquetería de la aduana?

Existen diversas razones por las que puedes recibir el mensaje de retenido en la aduana. Algunas de los más comunes son; a) Documentos incompletos, b) Derechos de aduana impagos y c) Envío de artículos restringidos o prohibidos.

Por lo tanto, si hay errores leves en estos documentos o hay aranceles impagos, puedes terminar perdiendo semanas solo para que el paquete pase por la aduana. Para evitar esto, debe tener una mayor comprensión de estos problemas comunes y tener la ayuda y asesoría de una Agencia Aduanal.

 

Documentos incompletos

Adjuntar un documento incompleto a tu paquete, o algún error en uno, es una de las principales razones por las que este puede estar retenido en la paquetería de la aduana. Si hay errores o falta información importante en los documentos que envías, es posible que la aduana retenga tu mercancía.

La lista de documentos puede variar para diferentes productos y el país al que realizas el envío. Pero hay pocos documentos que son comunes y es obligatorio adjuntarlos a todos los paquetes. En realidad, estos documentos se dividen en subcategorías para ayudarte a encontrar el documento correcto que se requiere en cada paso.

 

Derechos de aduana

Como sabemos, la globalización ha eliminado la mayoría de las fronteras físicas en lo que respecta a los mercados, pero cuando deseas enviar los productos a todo el mundo, pasan por el control de aduanas. Las aduanas son organismos gubernamentales que cobran derechos sobre los productos que entran o salen de las fronteras de una nación.

Los derechos de aduana garantizan que haya un equilibrio entre las economías de los diferentes países. Como resultado, los precios de los productos se neutralizan según el país de destino o el país de origen o producción.

Una razón más para tales derechos es la protección de las industrias nacionales de modo que si un competidor extranjero vende productos a tasas más bajas, tus productos se recaudarán para igualar el precio del mercado interno. Y, si no pagas las tasas arancelarias adecuadas, la aduana retendrá tus paquetes hasta que se liquiden las cuotas.

 

Artículos restringidos o prohibidos

Ningún gobierno quiere permitir que su gente obtenga artículos ilegales o que jueguen con las leyes. Entonces, si envías los siguientes productos, sin duda, tus paquetes se retendrán en el control de aduanas.

  • Los productos que se venden van en contra de los intereses nacionales de las personas y la industria en el país de destino.
  • Cualquier producto que sea ilegal en el país de destino
  • El producto está infectado con alguna enfermedad o microorganismos que pueden afectar la vida en el país de destino.
  • Razones políticas.
  • Un producto que está restringido y se puede importar solo después de las comprobaciones adecuadas.

 

En Villuendas International tenemos agentes aduanales certificado, y ofrecemos los servicios de intermediación aduanera y despacho aduanero, para liberar tus envíos o retenidos en paquetería en aduanas de una forma fácil, ágil y sencilla.

 

Villuendas Internacional es una Agencia Aduanal y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor agente aduanal, actualizado y con la experiencia que necesitas. ¡Consulta más información!

Villuendas International
Abrir chat