Significado de EAD en paquetería

Significado de EAD en paquetería

Como proveedor, se requiere que sea entrega a detalle (EAD). Este es un término que las empresas de logística utilizan para informar a sus clientes sobre el proceso de entrega de su paquetería. Se encargan de informar, paso a paso, el camino de su mercancía, desde que sale de su almacén, hasta que llega a manos de sus compradores.

El crecimiento de una empresa conlleva una mejora en la logística en la entrega de sus productos. Por eso es necesario contar con los conocimientos de paquetería para que puedas tu informarlos al cliente el proceso detalladamente. Asimismo, se requiere de una empresa que pueda encargarse de llevar a cabo este trabajo sin un solo inconveniente.

Conoce el significado de EAD en paquetería y su importancia a continuación, junto con los términos necesarios para informar a tu cliente el proceso de entrega de sus artículos.

¿Cómo son las entregas a detalle?

Así como lo indica su nombre, es cuando las empresas de logística proporcionan la información de la entrega de mercancía, acompañada de pruebas de su entrega o POD (de la frase en inglés: proof of delivery), así como de códigos de cada uno de los embarques que se realizan.

El responsable del traslado y descarga de los productos anotará cada detalle que ocurra durante su traslado a su destino y lo informará a la compañía. De esta forma, podrá acordar con su cliente los lineamientos de entrega a su gusto, así como el pago por el servicio de paquetería.

Esta información no sólo beneficiará a tu cliente si no también a ti, pues estarás seguro de que tu mercancía al vigilar todo el camino que recorra.

Las entregas a detalle son necesarias cuando un cliente requiere, además de la entrega de sus productos, una logística inversa; de esta forma poder recuperar las devoluciones de paquetería que puedan ocurrir por defectos que llegara a tener su mercancía.

Si llegará a tener algún daño durante el traslado, tu podrías saberlo con antelación y prevenir al cliente de esta forma, podrían acordar algún arreglo para devolución o cambios de costo de ser necesarios.

Planea tus entregas con tus clientes

Gracias a la entrega a detalle, podrás acordar los tiempos en que llegará la paquetería hasta su tienda. La posibilidad de entregas se amplia y puedes manejar desde entregas exprés, de un día para otro, o planear el lanzamiento de algún producto en particular con una ventana de tiempo considerable.

Las entregas a detalle suelen ser más útiles cuando se trabaja con tiendas de retail en todo el país, ya que se pueden realizar las rutas para dejar en cada una de las sucursales y pueden realizarse las devoluciones necesarias, en caso de que así lo solicite el cliente.

Ofrece un informe completo a tu cliente.

La empresa de logística que contrates para llevar toda tu paquetería te reportará tus números de guía para identificar y rastrear cada una de las entregas que realicen en tu nombre. Sabrás la fecha y hora exactas en que salieron de tu punto de almacenaje, hasta el momento en que llegaron a cada una de las tiendas de tu cliente. Todo lo que reporte tu agencia, lo podrá saber tu comprador.

Por cielo, mar o tierra, cualquiera que sea la vía de traslado de tus productos, ten por seguro que con la entrega a detalle estarás al tanto de como avanzan y en que estado están hasta que lleguen al consumidor final.
La Agencia aduanal Villuendas International es capaz de llevar tu mercancía en todo México y a cualquier otra parte del mundo. Sus enlaces internacionales les permiten realizar los fletes desde el lugar que indiques, hasta su destinatario. Los teléfonos de contacto son: +(55) 7030 7345, +52 (55) 7030 7264 o +52 (55) 5355 0293, y su correo: contacto@villuendas.mx; comunícate con ellos y conoce más posibilidades de entrega para tu empresa.

Villuendas International
Abrir chat