te decimos como importar desde China

Te decimos como importar desde China

Importar desde el gigante asiático es algo que muchos negocios y empresas realizan hoy en día. Esto se debe principalmente a la infinidad de productos que se producen en China; electrónicos, productos para el hogar, ropa, calzado y hasta maquillaje son algunas de las cosas que más llegan a México desde este país.

Aunque muchas personas aseguren que es muy sencillo realizar importaciones desde China, esto no es del todo cierto; sí es más fácil que con otros países gracias a los tratados con México, pero si requiere de cierta atención para que no sea detenida la mercancía en la aduana y pierdas tu inversión.

¿Es la primera vez que importas?

Te decimos como importar desde China, hay ciertas recomendaciones que tienes que saber, antes de que realices un pedido, en especial sí es a gran escala. Es importante que cuides tu inversión y no vayas con el primer proveedor que trate de venderte supuestas maravillas, pues podrías tener muchos problemas con el envío.

Al buscar un proveedor, recurre a páginas confiables como Alibaba, Aliexpress o Dhgate, donde puedes conseguir productos en mayoreo, sin que te estafen. Cuando ya hayas hecho contacto con tu vendedor, pídele un catálogo de sus productos para que descubras que más podrías comprarle que pueda ser un éxito.

Evita realizar tu pago por Western Union o Moneygram, es preferible utilizar Paypal, pues tendrás por seguro que, en caso de que nunca te envíen tus artículos, podrás recuperar tu dinero sin tener problema.

La documentación necesaria

Es importante, sobre todo cuando se planea importar cantidades importantes de productos, tener todos los documentos en orden. Con el fin de evitar problemas al momento de que entre al país se necesita:

  • Los documentos de embarque.
  • La factura comercial: Debe llevar fecha, lugar de expedición, remitente, receptor, términos de entrega, descripción y cantidad de la mercancía, pago, valor total y moneda.
  • Evidencia de valor: como listas de precios, hoja técnica u orden de compra.
  • Lista de embalaje
  • Las licencias de importación que apliquen.
  • Carta de la autoridad.

Si contratas a una agencia aduanal, este trámite será mucho más sencillo para ti.

Costos de importación

Para importar productos chinos, sí se pagan impuestos, contrario a lo que se cree; esto solo aplica cuando lo que mandan son documentos, todo lo demás tiene su arancel.

Sí te llegarán pruebas o publicidad de algún artículo, hay un cobre aproximado de entre 5 mil y 50 mil yuanes, dependiendo de lo que estén importando; además de que no requerirá de licencias, a partir de esta última cantidad.

En tanto que, para envíos generales, el costo está por encima de los 5 mil yuanes, los cuales deberán aparecer en la factura comercial que recibas.

Beneficios de importar productos chinos

Traer productos desde China para comercializar en México, puede crearte un margen más amplio de ganancias a tu beneficio. Los costos de importación son relativamente bajos, por lo que tener una agencia que se encargue de ellos no será muy costoso y podría tu mercancía estar más segura.

También, en este país asiático hay un sinfín de artículos que no son conocidos y podrían ser muy solicitados si se consiguieran con más facilidad.

De esta forma podrás importar cualquier producto que desees desde China, sin tener muchos problemas. No obstante, es importante que cuentes con la asistencia y asesoría necesario para hacerlo, sobre todo si es la primera vez que realizarás una importación a gran escala.

Acércate con Villuendas International, esta agencia aduanal podrá realizar todos los trámites necesarios para que lo que sea que pidas desde China llegue seguro hasta tu empresa, ya que cuentan con un servicio de logística especializado.

Puedes contactarlos directamente en su página: https://villuendas.mx; a los teléfonos: +52 (55) 7030 7345, +52 (55) 7030 7264 o +52 (55) 5355 0293; y por correo electrónico en: contacto@villuendas.mx.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Villuendas International
Abrir chat