Agente aduanal y funciones

Agente aduanal: experiencia logística

Considerar una agente aduanal autorizado por el SAT y con experiencia en comercio exterior aumenta la eficiencia en el trámite del importador o exportador interesado…

¿Qué es un agente aduanal?

Es una persona física certificada y autorizada por la Secretaría de Administración Tributaria para elaborar y firmar documentos para el trámite de importación y exportación de mercancías. 

El agente aduanal es quien autoriza promover las mercancías como ajeno a la SHCP. La experiencia del agente aduanal debe estar enfocada en materia aduanera.

El agente aduanal debe contar con experiencia profesional en la elaboración de trámites aduanales que permitan la fácil distribución de mercancías de un lugar a otro.

Para que el agente aduanal tenga una autorización patente aduanera debe:

  • Acreditar un exámen que realiza la Secretaría de Administración Tributaria 
  • Obtener el permiso que otorga el SAT para que ell agente aduanal opere en las diversas aduanas del país en materia de comercio exterior
  • Tener conocimientos actualizados aduaneros
  • Contar con suficiente experiencia profesional sobre comercio exterior

La responsabilidad del agente aduanal es que conozca los diferentes regímenes aduaneros de los países sobre importaciones y exportaciones de mercancías.

El agente aduanal puede estar dentro de la aduana realizando el trámite de importación y exportación de mercancías aplicando alguno de los diversos regímenes aduaneros.

Aduana con cajas de mercancía y un avión aterrizando

¿Qué funciones tiene un agente aduanal?

Un agente aduanal tiene la función de representar al importador o exportador, debe ser responsable de los intereses del importador o exportador a quien le preste sus servicios profesionales. 

El agente aduanal, realiza todo el proceso de trámite en la agencia aduanal que se requiera. Debe cumplir con la normativa actualizada en el artículo 159 de la Ley Aduanera, publicada en el Diario Oficial de la Federación al esperar su publicación.

El agente aduanal realiza la operación necesaria y supervisa cada detalle de los intereses de su importador o exportador.

La mayoría de las empresas no saben cual es la función de un agente aduanal, lo cual debe ser muy importante tomar en cuenta para considerar una exportación o importación de mercancías.

Algunos de los servicios que ofrece el agente aduanal al interesado son:

  • Representar al exportador o importador ante el gobierno
  • Realizar el cobro y pago de impuestos
  • Realizar los trámites necesarios para que la mercancía llegue satisfactoriamente a su destino
  • Orientar a su importador o exportador con sus conocimientos y experiencia en materia de comercio exterior.

Es importante que el agente aduanal conozca de la clasificación arancelaria de la que se esté importando o exportando. 

El agente aduanal tiene la función de cobrar tal como cobra la aduana y realizar un libro de gastos que debe entregar a su importador o exportador para informar del trámite aduanal.

Para que la información quede completa, el agente aduanal debe supervisar el arrastre de mercancías desde que baja del barco hasta que llega a su destino. 

Tiene que estar preparado para cualquier situación que arriesgue la seguridad de la mercancía.

El agente aduanal deberá evitar que en la logística de importación o exportación se presenten una serie de incidentes que pudieran presentarse:

  • Errores en el trámite
  • Incidentes imprevistos de la mercancía
  • Que el arrastre demore demasiado
  • Pagos excesivos al importador o exportador
  • Otros

El agente aduanal debe asumir la responsabilidad de la mercancía que se registre para el trámite aduanal que represente.

Para evitar incidentes, el agente aduanal realiza un trámite aduanal de importación o exportación.

Trámites y procesos del agente aduanal:

Pedimento aduanal: Es un formato electrónico que tramita el agente aduanal y que autoriza la Secretaría de Administración Tributaria la ejecución de las importaciones y exportaciones de mercancías. 

El pedimento aduanal valida el cumplimiento de de normativas establecidas que puedan violar las leyes de entrada y salida de mercancías del territorio nacional.

El agente aduanal debe considerar las normas del régimen aduanal asociado a las mercancías, así como el tráfico y algunas otras cuestiones relacionadas a su destino.

Existen pedimentos de importación, exportación, para el tránsito de transbordo, pedimento consolidado. 

Tipo de mercancía aduanera: Existe una clasificación arancelaria donde se debe registrar la clasificación de mercancía. Se realiza un previo análisis de la mercancía para identificar correctamente las cualidades que tenga para el registro y pago de aranceles así como las restricciones y limitaciones que considere el agente aduanal.

Pago de impuestos: La ley aduanera establece en el artículo 53 que los agentes aduanales deben informar al importador o exportador sobre las tarifas asignadas para el pago de impuestos de la agencia aduanal.

El agente aduanal debe conocer el régimen aduanero de importación y exportación y estos se clasifican en los siguientes:

Agente aduanal: tipos de régimen aduanero

La mercancía por importar que considere el agente aduanal debe regirse  bajo un correcto régimen aduanero para el tipo de trámite que se requiera:

    • Definitivos: es aquella mercancía que necesita ser permanente en algún otro país del mundo a donde sea destinada.
    • Temporales: es aquella mercancía que tendrá estancia en México por un período específico ya sea para transformarla, repararla o elaborarla, o bien, para aquella mercancía que no se ajusta y que vuelve al extranjero.
    • Depósito fiscal: es aquel permiso que se otorga al pagar contribuciones, impuestos o cuotas del servicio de almacenaje para la mercancía importada que se retire del depósito.
    • Tránsito: es aquella autorización para el cambio de mercancías que se tratan bajo la normativa fiscal. Esta autorización puede ser interna, es decir de una agencia aduanal a otra nacional y, externa, de una agencia aduanal nacional al extranjero.
  • Fabricación, ajuste o corrección en recinto fiscalizado: es aquella mercancía modificada que se prepara para su exportación.
  • Recinto fiscalizado estratégico: esto sucede cuando la mercancía entra a los recintos fiscales estratégicos por un período de tiempo limitado, la mercancía puede ser controlada o distribuida dependiendo su rol.

En conclusión, la contratación de un agente aduanal es muy importante para la importación y exportación de mercancías, pero requiere de experiencia y certificación.

Considerar un buen agente aduanal es necesario y prudente a la hora de trasladar el patrimonio o activo del empresario, la eficiencia y protección de la mercancía siempre es importante para un buen servicio.

El agente aduanal siempre evitará incidentes que postergue o detenga envíos a la hora de importar y exportar.

El agente aduanal siempre representará al exportador o importador y asumirá el traslado de la mercancía hasta su destino satisfactoriamente.

Villuendas cuenta con un servicio completo de agente aduanal, nuestra trayectoria y experiencia nos respaldan, visita nuestra página y conoce nuestros servicios: https://villuendas.mx/agente-aduanal

Importación y exportación

Importación y Exportación; documentos, trámites y requisitos

Para poder realizar una importación  y exportación es necesario contar con un padrón de importadores ya sea de una persona física o moral. Este trámite se puede realizar en la página del SAT sencilla y gratuitamente, el cual autorizarà después de unos días el SAT si tienes en orden tus obligaciones fiscales.

Una vez autorizado por el SAT el uso de tu padrón de importadores, deberás contratar los servicios de un agente aduanal y/o agencia aduanal la cual contará con un número de patente con la cual podrás realizar trámites de comercio exterior.

El Agente Aduanal solicitará algunos documentos fiscales, entre ellos el Encargo Conferido (En este trámite de igual manera lo das de alta en la página del SAT con la patente aduanal para poder comenzar a validar pedimentos).

Algunos otros documentos que te solicitara entre los más importantes:

  • Acta constitutiva
  • Constancia de situación fiscal
  • Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales
  • Acta constitutiva
  • Comprobante domicilio
  • Fotografías del domicilio fiscal
  • Identificación, CURP, RFC del Representante legal
  • Carta encomienda

Los documentos pueden variar según el Agente Aduanal contratado.  Es importante recalcar que para una exportación no será necesario el encargo conferido. Una vez con tu documentación fiscal en orden podrás comenzar tu importación o exportación.

Documentos para una importaciòn y exportaciòn

Los documentos para cada operación ya sea importación y exportación serán:

  • FACTURA COMERCIAL
  • GUIA AÉREA, BILL OF LANDING, CARTA PORTE, (dependiendo el medio de transporte el cual tu proveedor envía tu mercancía)
  • Tratado de libre comercio (en caso de contar con uno)
  • Fotografías del producto
  • Ficha técnica

La ficha técnica y fotografías, ayudarán a la correcta clasificación arancelaria del producto. La fracción arancelaria indicará el monto de Impuestos general a la importación indicada en la ley de los impuestos generales de importación y exportación.

Además, tendrás que tomar en consideración que tipo de operación aduanal necesitas conforme a tus necesidades, algunas de las destacables:

  • Importación o exportación definitiva.
  • Importación o exportación temporal.
  • Importación o exportación virtual.
  • Importación o exportación con programa IMMEX.
  • Introducción o extracción a depósito fiscal.

Al realizar una compra en el extranjero deberás avisar a tu agente aduanal para el debido seguimiento y estatus de la mercancía

Seguimiento de las mercancìas

Al arribar la  mercancía al interior del país, esta ingresarà  a un recinto fiscalizado en caso de ser aéreo, se deberá dar el poder al agente aduanal para que el persona de la agencia  aduanal inspeccione el  producto y sus características deberán coincidir  conforme a las indicadas en los documentos.

Con esta información se emitirán un pedimento el cual deberá estar a nombre del importador. El pedimento es una especie de declaración fiscal relativa al cumplimiento de obligaciones tributarias en materia del comercio exterior, por medio del cual el importador o exportador manifiestan a la aduana la mercancía a importar o exportar.

Algunos de los datos contenidos en pedimento son; tipo de operación, clave de pedimento, régimen, tipo de cambio, peso bruto, aduana, medio de transporte, valor dólares, valor aduana, RFC del importador/exportador, nombre o razón social del importador, domicilio del importador/ exportado, fletes, embalajes, otros incrementables, marcas y total de bultos.

Fecha de entrada de la mercancía y pago, contribuciones, número de guía/ conocimiento embarque, número de contenedor, fracción, cantidad UMC, cantidad UMT, descripción de la mercancía, serie, marca. Estos pueden variar conforme al tipo de mercancía.

Una vez emitido el pedimento se procederá con el pago de contribuciones al comercio exterior y liberación de la mercancía dentro de la aduana.

Dicho pedimento se presentará ante la autoridad aduanera en dispositivo tecnológico o en medio electrónico, junto con las mercancías, a fin de activar el mecanismo de selección automatizado.

El dispositivo o medio deberá contar con los elementos técnicos que permitan la lectura de la información contenida en el mismo incluyendo la relativa a los pedimentos; salvo los casos en que se deba proporcionar una impresión del pedimento con la información correspondiente.

Si el mecanismo de selección automatizado indica liberación mediante desaduanamiento libre, se procederá a liberar la mercancía de la aduana, sin embargo, este podría indicar reconocimiento aduanero, la autoridad procederá a revisar la mercancía conforme a lo declarado en el pedimento.

Villuendas Internacional es una Agencia Aduanal y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor agente aduanal, actualizado y con la experiencia que necesitas. ¡Consulta más información!

Fotografía panorámica de una aduana marítima

Logística Internacional y el impacto que tiene en la economía

Logística Internacional y el impacto que tiene en la economía

Comprender qué es la logística internacional, su impacto y cómo funciona es algo que permite a una cadena logística como Villuendas identificar mayores oportunidades para crecer y aprovechar al máximo el comercio internacional.

Y es que actualmente las condiciones del mercado han fluctuado bastante entre la crisis económica y la pandemia por COVID-19. Un estudio realizado por la CEPAL indicó que en mayo de 2020 el comercio mundial tuvo una caída del 17% y solo las exportaciones agrícolas y agropecuarias incrementaron un 0.9%.

Por ello, para comprender el impacto que ha causado la pandemia y además, poder conocer todos los servicios que Villuendas tiene para ti, te ayudaremos a entender qué es la logística internacional y la importancia de la logística.

¿Qué es la logística internacional?

La logística es un conjunto de operaciones destinadas a transportar materias primas o productos finalizados desde un país de origen (exportador) hasta un país de llegada (importador). Una vez en tierra los productos serán comercializados en cadenas.

El término logística engloba todas aquellas formas de organizar una actividad de forma eficiente y optimizada. Por lo que cuando se habla de logística internacional, se habla de un tipo muy común de logística y distribución de productos.

¿Por qué es importante la Logística en el mercado?

La importancia de la logística recae en que si no se tiene una estrategia de distribución logística de carácter transfronterizo es imposible que las exportaciones e importaciones se concreten efectivamente.

Con una estrategia de distribución adecuada y con objetivos de logística bien definidos, es posible que con los recursos técnicos, financieros y humanos puedas reducir procesos innecesarios, controlar los costos y mejorar la productividad.

Cabe destacar que la eficiencia de tu cadena logística de tener suministro global se verá beneficiada ya que puedes ahorrar mucho en costos que pueden servir para continuar optimizando tu compañía.

Por lo que la importancia de la logística es que sin ella no se podrían realizar intercambios comerciales entre países de ningún tipo. Esto es útil no solo para las grandes empresas, sino también para las PYMES que importan productos y los venden.

Logística Internacional ¿cuál es el proceso de exportación?

La gestión eficiente de la logística de exportación por parte de la agencia aduanal, puede ofrecerte una ventaja competitiva por medio de un mejor manejo de pedidos y ciclos de producto reducidos. Asimismo, la gestión de la logística deficiente generalmente conduce a un mayor costo logístico y un mal servicio.

La logística internacional para la exportación representa todo el canal de la cadena de suministro que incluye:

  • Despacho de las mercancías de exportación
  • Agilización del manejo de pedidos
  • Empaque
  • Manejo de inventarios
  • Almacenamiento
  • Transporte

¿Qué es una cadena Logística?

logistica internacional

La cadena de logística requiere la cooperación de fabricantes, distribuidores y operadores logísticos para lograr la mayor eficiencia y el menor costo posible en cada producto con la disponibilidad y flexibilidad necesarias. Recuerda que en un entorno globalizado, las cadenas logísticas compiten junto con los productos.

A su vez, las cadenas logísticas se articulan a través de nodos logísticos y redes de transporte intermodales especializados y de alta capacidad. La cooperación entre las empresas que intervienen en una misma cadena de suministro, esto también permite a) minimizar los stocks, b) reducir los plazos de entrega y c) optimizar los recursos.

En este marco, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un elemento fundamental para la gestión de los flujos de información, la trazabilidad de los productos y el desarrollo del comercio electrónico.

El apoyo de un operador logístico internacional es fundamental debido a la complejidad de las operaciones en el comercio internacional hace que para que la empresa exportadora pueda enfocarse en desarrollar sus ventajas competitivas.

Características de las mercancías

Estos determinan la configuración de la unidad de carga, el modo de transporte que se debe utilizar y los sistemas de almacenamiento y manipulación. Vale la pena hacer una distinción entre los siguientes.

  • Mercancía especial: Por su tamaño, peso, volumen, etc., requiere unas condiciones especiales de manipulación o transporte.
  • Mercancía a granel: Este se puede transportar en contenedores u otras unidades de transporte de carga, en graneleros, gaseros, cisternas, etc.
  • Mercancía con temperatura controlada: Puede estar refrigerado, congelado, ultracongelado o caliente.
  • Mercancías peligrosas: En particular los incluidos en la normativa internacional: Acuerdo ADR, Código IMDG, Reglas IATA DGR y Acuerdo RID.
  • Mercancía general en unidades sueltas: (carga parcial) o agrupadas en pallets (carga paletizada). Se transporta principalmente en contenedores.
  • Otras mercancías: como objetos de valor o animales vivos.

Villuendas Internacional es una cadena logística y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor agente aduanal, actualizado y con la experiencia que necesitas. ¡Consulta más información!

  • Villuendas International
    Villuendas International
  • Norte 74A No. 3507 Col. La Joya
    Gustavo A. Madero, Ciudad de México, 07890, México
  • Telefono: 5570307345
  • Direccion: https://villuendas.mx/

Logística de Exportación | Villuendas International

Agencia aduanal

Funciones de Agencia Aduanal: ¿Qué es la Clasificación Arancelaria?

Funciones de Agencia Aduanal: ¿Qué es la Clasificación Arancelaria?

Una de las funciones de una agencia aduanal es la clasificación arancelaria. Se trata del proceso de determinar el código arancelario correcto para las mercancías importadas y exportadas. La clasificación de las mercancías es muy relevante desde el punto de vista aduanero.

Tiene un impacto directo en los derechos de aduana, impuestos especiales, IVA de importación, gestión de origen, derechos preferenciales y restricciones a la importación y exportación. Por esta razón, no se puede subestimar la importancia de una clasificación arancelaria correcta.

A pesar de ello, las empresas frecuentemente descuidan la clasificación, lo que podría tener como consecuencia costos significativos, por ejemplo, el pago de una cantidad incorrecta de derechos y hasta el uso inadecuado de los acuerdos de libre comercio.

Recuerda que la clasificación de los productos no siempre es inequívoca, lo que también puede brindar posibilidades de ahorro a través del uso de códigos arancelarios competidores.

 

La clasificación arancelaria y qué puede salir mal

Como mencionamos antes, las empresas generalmente no prestan atención a la clasificación de los productos. Por lo general, confían en los transitarios para clasificar los productos.

La clasificación correcta es de vital importancia, no solo para determinar los aranceles que debe pagar un cliente, sino también para determinar los requisitos de importación y exportación.

Además, es importante recalcar que una clasificación arancelaria incorrecta de las mercancías puede conllevar sanciones, avisos de recuperación de derechos, suspensión de la importación, destrucción forzosa de las mercancías o la devolución de las mercancías a su lugar de origen con todos los costos que esto implicaría.

Es muy importante comprender que la responsabilidad de la clasificación correcta recae en las agencias aduanales y el importador o exportador de registros (es decir, el transitario prepara las declaraciones de aduana en nombre del importador o exportador.

Las autoridades aduaneras llaman la atención sobre la clasificación de los productos en sus auditorías. La clasificación incorrecta de las mercancías puede dar lugar a aranceles importantes, por ejemplo, si las empresas han utilizado un código arancelario con un arancel más bajo o el uso de un tratado de libre comercio no hubiera sido posible.

 

¿Cómo una Agencia Aduanal determina el origen de las mercancías?

Aunque clasificar las mercancías según sus partidas arancelarias puede parecer “lógico”, se requiere un conocimiento experto y especializado de los derechos y aduanas para hacerlo correctamente. Por ello, lo más inteligente es buscar el servicio de una agencia aduanal como Villuendas.

Cuando las mercancías se fabrican íntegramente en un país, el origen es claro. Si se utilizan piezas de otros países en la fabricación de bienes o si la fabricación se realiza en varios países, entonces el origen es más difícil de establecer.

En estos casos, el origen de las mercancías se determina aplicando una serie de criterios y normativas contenidas en la legislación aduanera.

 

Gestión de la clasificación de mercancías

La clasificación de los productos se basa en la información. El punto de partida para la correcta taxonomía es reconocer el producto a clasificar. Desde el punto de vista de la clasificación, es importante saber, para qué se utiliza el producto, el material del que está hecho y si es un producto terminado o es una mezcla, por ejemplo.

Sin acceso a información correcta sobre el producto, su clasificación es, en el mejor de los casos, una buena suposición.

Otro requisito para una clasificación correcta es el conocimiento del arancel aduanero y la técnica de clasificación. Queda claro que para poder clasificar un producto, se requiere conocimiento del mismo, así como de su clasificación.

En temas generales, las personas con experiencia en los productos no tienen experiencia en clasificación y las personas con conocimiento en clasificación, generalmente carecen de conocimientos técnicos sobre los productos.

Por lo tanto, las empresas deben intentar combinar la experiencia. Podría ser útil organizar reuniones de clasificación de forma regular entre las personas responsables de las aduanas, como la logística, las ventas y las personas responsables de los productos.

Villuendas Internacional es una Agencia Aduanal y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor agente aduanal, actualizado y con la experiencia que necesitas. ¡Consulta más información!

aduana

Aduanas y tecnología; ¿Con qué herramientas tecnológicas cuentan?

Aduanas y tecnología; ¿Con qué herramientas tecnológicas cuentan?

El mundo de las aduanas se está volviendo digital, más rápido de lo que podríamos haber imaginado, y las administraciones públicas también se están moviendo a través del internet y con la misma rapidez. La tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) está en todas partes en el lugar de trabajo de las Aduanas de la actualidad.

En los últimos años, los trámites y movimientos de la aduana se comenzaron a eficientar. Por ejemplo, los archivos del comercio exterior contenían muchos documentos por cada operación, y es que se tenían que elaborar 4 expedientes una sola; para el agente aduanal, la aduana, importador o exportador y el transporte).

Asimismo, los chequeos en el despacho eran más tardados, ya que las autoridades revisaban documento por documento y esto permitía que existiera corrupción para agilizar las operaciones. Muchos se siguen preguntando cómo es que tardaron tanto en aplicar innovaciones tecnológicas en este sector tan importante para la economía de cualquier país.

 

Tecnología en la aduana mexicana

A continuación, te presentamos algunas de las tecnologías de aduana con la que están trabajando las agencias de nuestro país y algunos modelos interesantes.

Administración Tributaria de Comercio Exterior

Con el modelo de Administración Tributaria de Comercio Exterior, las aduanas en México intentan reemplazar al Sistema Automatizado Aduanero Integral (SAAI) que ha operado por casi 20 años. la proyección. La implementación del modelo consta de tres fases de su puesta en marcha en donde destaca un innovador mecanismo para su utilización.

 

Operación para Despacho Aduanero

La Operación para Despacho Aduanero, se trata de un documento con un “código de respuesta rápida QR” que se genera por medio de MATCE y corre a través de una sola operación; incluye la impresión simplificada de pedimentos, todos los pedimentos, impresión del aviso consolidado o pedimentos parte II. Cuando se enseña este documento ante el Mecanismo de selección automatizada, es cuando se podrá realizar el despacho.

 

Ventanilla Única de Comercio Exterior

En conjunto México, Estados Unidos y Canadá conforman una de las regiones más importantes y consolidadas en el comercio internacional e intercambio de todo el mundo. Es por eso que uno de los destacados proyectos que ya se está implementando es la creación de una Ventanilla Única de Comercio Exterior regional. Esta ventanilla servirá como una herramienta para el procesamiento y envío de la información vía electrónica.

Por su parte, México posee como ventaja la operación de Ventanilla Única desde el año 2011, Estados Unidos comenzó en 2016 y es llamada “Plataforma Comercial Avanzada (ACE)”, mientras que Canadá ya tiene proyecciones para implementar la suya.

 

Sistemas de video vigilancia

En las aduanas de México se han instalado más de 15 mil cámaras y centros de monitoreo en 60 puntos de revisión del país, y 52 cruces fronterizos. El gobierno quiere lograr una mayor cobertura de las zonas e incrementar las medidas que permitan impedir e identificar actos ilícitos para poder responder de manera inmediata.

Por otra parte, este sistema integra una relación de quienes cruzan la frontera en donde se registra el modelo y placas del vehículo así como el rostro del conductor y sus acompañantes con el objetivo de eficientar la vigilancia y supervisión.

 

Aduanas Digitales

Desde el uso de las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), hasta el uso de Internet para publicar y difundir información, pasando por el uso de sistemas de autorización automatizados para hacer declaraciones, realizar la gestión de riesgos, la validación y el procesamiento y, finalmente, para emitir aprobaciones, las TIC se han transformado la forma en que operan las Aduanas y los gobiernos.

Desde utilizar sistemas digitales para cobrar y salvaguardar los derechos de aduana, controlar el flujo de mercancías, personas, medios de transporte y dinero, y proteger el comercio transfronterizo de la delincuencia, incluido el terrorismo internacional, que continúa asomando la cabeza en todo el mundo.

Las Aduanas Digitales tiene como objetivo reemplazar los procedimientos aduaneros en papel por operaciones electrónicas, creando así un entorno aduanero más eficiente y moderno en sintonía con los desarrollos globales.

Al enfocarse en las Aduanas Digitales, la comunidad de Aduanas, estamos indicando su aspiración de desarrollar más soluciones y servicios digitales, haciendo la vida más fácil para la comunidad comercial, otras agencias fronterizas y funcionarios de Aduanas.

Así como para adoptar aún más tecnologías habilitadoras, como el uso de big data, telemática y la nube, para ayudar a aumentar el rendimiento operativo y facilitar la reinvención de la forma en que hacemos negocios.

Villuendas Internacional es una Agencia Aduanal y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor agente aduanal, actualizado y con la experiencia que necesitas. ¡Consulta más información!

Villuendas International
Abrir chat