qué es exportación, importación y exportación, exportación e importación, tipos de exportación

Te contamos todo sobre la exportación en Villuendas

La importación y exportación de productos son dos de las actividades económicas más importantes, lo que hacen que las aduanas en México sean muy importantes. Cada uno de estos centros de intercambio comercial tiene su relevancia, pero hay algunos que por la gran cantidad de transacciones diarias se han vuelto cruciales.

Al ser Estados Unidos el país con quien más intercambio comercial tiene México, las aduanas situadas en la frontera son de las que más movimientos registran al año, en especial las de Tamaulipas, Baja California, Nuevo Laredo y Nuevo León; en especial de importaciones terrestres.

En la entrada del día de hoy queremos hablarte acerca de la exportación, para que así puedas conocer y confiar en el proceso que se maneja en Villuendas y puedas probar la calidad de nuestro servicio.

¿Qué es la exportación en el comercio?

qué es exportación, importación y exportación, exportación e importación, tipos de exportación

La exportación es el proceso de aquellos bienes producidos en un país y que son comercializados en territorio extranjero. Siendo un elemento de gran importancia para el desarrollo económico de un país.

 

No hace falta mencionar que las exportaciones son un factor de gran importancia en la producción del país, porque permite comercializar el excedente de productos que no fueron comercializados en el mercado local o venderlos a un precio más alto y generar mayores ganancias.

Los tipos de exportación

Los tipos de exportación pueden variar dependiendo de muchos factores. Las dos principales categorías son: según tiempo y según envío. Pero de estos dos se desprenden otros, en el caso del tiempo, puede ser temporal o definitiva.

En el caso del envío, puede llegar a ser exportación directa, indirecta o concentrada. Villuendas te ofrece sus servicios de exportación para tu seguridad y eficiencia, además de que conocer los tipos de exportación puedes escoger el servicio que más necesites.

Exportación temporal

Este tipo de exportación se da cuando un producto o mercancía es enviado hacia un mercado internacional mediante acuerdos aduaneros. En los cuales permanecerá por un tiempo estipulado

Tras finalizar el tiempo acordado, este producto regresa al mercado donde ha sido nacionalizado para descontinuación o remate en diversas tiendas comerciales del país de origen.

Exportación definitiva

En el caso de esta exportación, sucede cuando el producto es enviado hacia un mercado internacional a través de una cadena logística con la intención de ser consumido o usado en el exterior.

De esta forma, la salida del país de origen será definitiva, con la excepción de que el exportador no cumpla con los acuerdos y regulaciones de los contratos, por lo que el producto deberá ser devuelto al destinatario.

Exportación concentrada

Se trata de cuando varias empresas llegan a un acuerdo y colaboran entre sí para el envío de mercancías a un destino en común. De esta forma, las PYMES que son pequeñas o que recién comienzan a exportar sus productos pueden economizar gastos.

Exportación directa

La exportación directa es la más utilizada por empresas con experiencia y recursos humanos. Porque suele ser la misma empresa la que se encarga de hacer la exportación, usualmente a través de una cadena logística.

Por lo que a diferencia de otras exportaciones, en esta no existe ningún intermediario y la compañía asume todas las responsabilidades del proceso.

Exportación indirecta

Una exportación indirecta es recomendada a empresas principiantes en su sector, que desean reducir riesgos durante la exportación.

En este caso, la empresa productora contrata a una persona especializada en comercio internacional, la cual se encarga tanto de capacitar a los clientes como de todo el proceso que conlleva exportar.

La importancia de la exportación en México

La importancia de la exportación radica en que es vital para el desarrollo de un país, tanto en crecimiento como ya desarrollado. Porque a través de estos procesos se busca mejorar la calidad de vida y crecimiento económico con el mismo.

La exportación se relaciona de manera muy directa con la movilidad de recursos y distribución de las actividades productivas de un país. Por lo tanto, también tiene una gran influencia en materia de creación de empleos, inversión privada y pública.

Finalmente, el objetivo de la exportación es el de poder brindarles a los países y empresas la oportunidad de crecer en diversos sectores, y por supuesto, esto contribuye a mayores empleos e ingresos a las cadenas logísticas.

 

Villuendas Internacional es una Agencia Aduanal y de carga con una larga trayectoria en las diferentes áreas del comercio y logística internacional. Te aseguramos que aquí encontrarás el mejor agente aduanal, actualizado y con la experiencia que necesitas. ¡Consulta más información!

Agencia aduanal | Villuendas International

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Villuendas International
Abrir chat