forwarder-villuendas

Conoce los trámites y aranceles para la importación y exportación

Servicios de un Freight forwarder que te pueden ser útiles

Los servicios de un freight forwarder o transitario, radica en las empresas que le facilitan la venta y envío de materias primas y productos terminados al extranjero. A medida que la economía mundial crece o cambia, los envíos globales continúan aumentando tanto a nivel nacional como internacional. 

Para algunas empresas, el transporte de mercancías nacional es relativamente sencillo, pero a medida que las empresas se expanden internacionalmente, deben elegir si ampliar sus propias funciones de envío internas o contratar una agencia aduanal y una empresa de transporte de mercancías.

Si no has escuchado el término “freight forwarder” y te quieres involucrar en el comercio internacional, estás en el lugar indicado. ¿Es una empresa de transporte? ¿Un gerente de distribución? ¿Un socio importador y exportador? Un freight forwarder no es ninguna de estas cosas, pero asume algunas de las responsabilidades de todos ellos. 

El envío al extranjero es complejo. Expandirse significa una mayor inversión en logística, licencias de tecnología y encontrar personal con las habilidades correctas para que todo funcione sin problemas. La inversión para conseguir el equipo de logística de una empresa a veces es indeseable o se prefiere concentrar en administrar sus negocios cotidianos.

El proceso, el papeleo y las regulaciones involucradas en el comercio internacional pueden parecer intimidantes. Sin embargo, puedes ser un remitente internacional exitoso sin verte atrapado en la logística de la logística, necesitas un freight forwarder.

Servicios de un Freight Forwarder

Los freight forwarder realizan todo el proceso organizativo de coordinación de la carga desde el punto A hasta el punto Z. La preparación de documentación precisa y específica, de acuerdo con todas las leyes y regulaciones para el comercio internacional, es responsabilidad de los transitarios. 

Este desarrollo puede resultar intimidante y justificable para tí o tu empresa, por lo que es mejor confiar en una empresa especializada como Villuendas. Te brindará seguridad y tranquilidad mientras administras el resto de tu negocio.

La mejor parte de todas las actividades es que no es necesario que estés familiarizado con la legislación local sobre la importación y exportación de mercancías, porque los freight forwarders o transitarios están constantemente capacitados y actualizados con las últimas actualizaciones de leyes y regulaciones. 

Esto es una gran conveniencia para todos los clientes: obtienen una alta garantía de transporte sin problemas y una menor probabilidad de multas sólidas debido a la falta de documentación o incorrecta debido a la incompetencia.

El Freight forwarder y el transporte internacional

Los freight forwarders pueden ser dueños de sus propios barcos, camiones y aviones o pueden contratar  servicios a otras compañías de transporte internacional (como DHL, Fedex, compañías navieras, etc.) y proporcionar espacio de almacén para almacenar mercancías antes de enviarlas.

A continuación, te presentamos los principales beneficios de utilizar los servicios de transporte de carga. Sus actividades incluyen lo siguiente:

  • Seguimiento del transporte terrestre.
  • impuesta por las autoridades reguladoras en países específicos.
  • Seguro de carga y reclamaciones de seguros.
  • Coordinación de envíos internacionales.
  • Almacenaje.
  • Evaluación y gestión de riesgos.
  • Manejo del peso del envío.
  • Preparación de documentación aduanera y de otro tipo (transporte y exportación) 
  • Conservación del espacio de carga según el volumen del envío.
  • Negociar cargos de flete y métodos de pago internacionales y más.

El reenviador, como ya ha quedado claro, es el lado organizativo del proceso,  y que esta parte a veces puede causarte muchos problemas. 

El envío internacional puede presentar grandes oportunidades comerciales para tu empresa, pero también puede parecer abrumador. Villuendas International es la agencia que ofrece servicios de freight forwarder y un manejo especial para la entrega de sus mercancías. 

Todos tienen los conocimientos y experiencia para darte un trato personalizado, si requieres más información ¡Contáctanos aquí!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Villuendas International
Abrir chat