agente aduanal

Todo en lo un agente aduanal puede ayudarte

El agente aduanal es el que se encargará de hacer más sencillos todos los movimientos que realice tu empresa, respecto a la importación y exportación de todos tus productos. Los que se dedican a esto tienen un amplio conocimiento sobre las leyes aduanales y de intercambio comercial de los países con quien México tiene más negocios.

El Servicio de Administración Tributaria es la dependencia gubernamental que se encarga de otorgar las autorizaciones a los agentes aduanales para que puedan laborar sin problemas y, para que esto suceda, piden que tengan las certificaciones, el respaldo jurídico y la infraestructura para llevarlo a cabo.

Así que si te vas a acercar con un agente aduanal certificado, ten por seguro que toda tu mercancía estará segura en todo momento y no tendrás problemas al momento de que tenga que cruzar una frontera internacional.

En esta entrada, te contaremos las diferentes formas en las que un agente aduanal puede ayudarte, ya sea si requieres importar productos desde otro país o si tu compañía está en expansión internacional y requieres exportar.

Las funciones de un agente aduanal

Más allá de las funciones principales que el SAT ha determinado que son las de un agente aduanal que es de ser una “persona física autorizada para promover el despacho de mercancías en los diferentes regímenes aduaneros”, ellos pueden ayudarte, principalmente, en el llenado y trámite de la papelería que solicitan las aduanas. Sin embargo, brindan asesoría y los servicios de logistica para tu empresa:

 

  • Te brindará la mejor asesoría en materia aduanal que necesitas

Lo primero en lo que el agente aduanal te ayudará será en brindarte el conocimiento que necesitas para realizar tus importaciones o exportaciones. Todo sobre la Ley de Aduanas y demás legislaciones sobre el intercambio comercial que necesitas saber. 

 

  • Hará la manifestación de valor en la aduana por ti

Con estos conocimientos previos, lo primero que te ayudará a determinar es el valor de los productos importados que pasarán por la aduana. Esta información es requerida por el servicio aduanero en un formato especial, junto con otra papelería que se requiere para conseguir productos en otros países.

 

  • Realizará la clasificación arancelaria

Otro de los trámites en los que te ayudará el agente aduanal es en la clasificación arancelaria; esta conlleva identificar a la perfección los productos a importar y determinen los impuestos, derechos y obligaciones que tienes que saldar.

En caso de que tu producto ya clasificado esté gravado con aranceles o que esté obligado a cumplir con algunas restricciones, el agente aduanal te lo indicará para que pueda pasar sin problemas al país.

 

  • Determinará que régimen aduanero tienen tus productos

Cada importación tiene un distinto tipo de régimen aduanero, dependiendo del destino. Si se trata de una importación definitiva o si es temporal y tiene que regresar a su país de origen de la misma forma en que llegó.

También, si se trata de un depósito fiscal o del tránsito de mercancia hacia otro país; si requiere de transformación, elaboración o reparación en algún recinto fiscalizado o si es de un recinto fiscalizado.

 

  • Expedirá su certificado de origen

Es importante que compruebes el punto de origen de tus productos y es aquí donde el agente aduanal también te será de gran ayuda. Este te evitará muchas multas que la aduana le pueda generar a la mercancía que deseas importar o exportar.

 

  • Elaborará el pedimento aduanal

Este es uno de los trámites más importante que solicita la aduana para poder importar productos al país. El pedimento aduanal es el documento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en donde informa, en resumen, lo señalado en los anteriores trámites, junto con otra información sobre los productos, como:

    • Qué y cuánta mercancía se importa
    • El valor de origen y los impuestos de tus productos
    • El cumplimento de todas las regulaciones y restricciones
    • La aduana a la que ingresa y en donde se despacha
    • El régimen de aduana al que está sujeto
    • El tipo de operación

 

  • Se encargará de la logística

Con todos los trámites cumplidos, tus productos podrán cruzar la frontera y el agente aduanal te ayudará con toda la logistica necesaria para trasladar tus artículos hasta tu bodega sin ningun problema.

Es importante que te acerques con un buen agente aduanal para que puedas realizar todos estos trámites sin ningún inconveniente. En Villuendas International, te ayudaremos a importar lo que tu empresa necesita o a exportar tus productos a los países que desees. Recibirás la mejor asesoría en temas aduanales y el mejor costo en la logística. Pide una cotización en nuestro sitio de internet Villuendas International; llámanos por teléfono a los números: +52 (55) 7030 7345, +52 (55) 7030 7264 o +52 (55) 5355 0293; o puedes enviar

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Villuendas International
Abrir chat