Comercializadora

Comercializadoras ¿Qué hacen con tus productos?

Las empresas comercializadoras juegan un papel fundamental para la importación y exportación de productos,  gracias a ellas la balanza del comercio exterior puede estar en equilibrio pues se encargan, como su nombre lo dice, de mercadear productos ya finalizados y del abastecimiento de estos en algún mercado determinado.

Las empresas comercializadoras en México deben estar certificadas por el Servicio de Administración Tributaria para actuar como tales. Estas empresas se encargarán de toda la gestión de los intercambios aduanales que las compañías necesitan para adquirir determinados productos.

Si quieres que tu empresa entre por completo al comercio internacional, o si deseas apoyarte en el comercio exterior para optimizar su estructura operativa y de costos, necesitas de los servicios de una empresa comercializadora.  En Villuendas Internacional  contamos con un servicio completo de comercializadora y de logística para que tú solo te ocupes en vender.

¿Qué hacen por ti las empresas comercializadoras de productos?

 

comercializadoras-en-mexico

  • Las empresas comercializadoras de productos se encargarán de todos los trámites necesarios para que importes productos a tu empresa y para que tu empresa exporte sus productos a otro país.

 

  • Una importadora y comercializadora debe saber todo respecto a regulaciones, trámites y requisitos en materia de comercio exterior, es por eso que estas empresas son tan importantes y tan requeridas, con su ayuda puedes  evitarte recibir multas, que tu embarque quede confiscado e incluso ahorrarte tiempo y malos ratos.

 

  • Uno de los beneficios más importantes de estas empresas es que te permiten realizar operaciones de comercio exterior aun cuando tu empresa no esté registrada en el Padrón General de importadores, ahorrándote así los complicados trámites aduanales y otras obligaciones fiscales.

 

  • También estas empresas pueden ayudarte  cuando tu empresa no realiza importaciones de forma continua pero requieres adquirir algún producto que necesitas, en estos casos te asesorará para darte opciones dentro del mercado para que escojas la que más se adapta a lo que buscas.

Beneficios de contar con una empresa comercializadora de productos

empresas-comercializadorasNegociación de compras 

La empresa comercializadora te ayudará negociando con tus proveedores el costo final de los productos que vas a adquirir, al  obtener mejores precios podrás ahorrar dinero y esto sin duda implica un beneficio para tu economía.

Debes saber que muchas de estas empresas tienen convenios con empresas dedicadas a la distribución de artículos.

Encontrar los mejores proveedores

Una comercializadora te dará opciones de posibles proveedores para que tú termines eligiendo el mejor, eso es de mucha ayuda en aquellas ocasiones en las que se pretende adquirir un nuevo producto o algo similar y no se cuenta con información necesaria para llegar a la elección.

No todo termina en el momento en el que encuentras al proveedor que buscabas, también la comercializadora y distribuidora de productos se encargará de corroborar que el proveedor tenga todo en regla para poder comercializar contigo.

Trámites aduanales

Tener todos los trámites en regla y estar apegado a las regulaciones mexicanas en materia de comercio exterior requiere de tener amplios conocimientos, estas empresas están capacitadas para asesorarte en todos los trámites que debes realizar para importar o exportar los productos de tu empresa.

Además, como ya te habíamos comentado, si tu empresa no se encuentra en el Registro del Padrón de Importadores, lo mejor que puedes hacer es pedir el apoyo de una comercializadora internacional de productos, pues con su ayuda puedes ahorrar dinero, tiempo y trámites complicados.

Realizar pagos

Al final la comercializadora te indicará el costo final de los artículos que compraste con los gastos de envío ya incluidos, estas empresas se hacen cargo de procesar todos los pagos que se tenga que realizar de tal manera que tú solo deberás preocuparte por cubrir dichos pagos.

Ahora que estás más informado sobre las comercializadoras de productos tienes un panorama más amplio de las maneras en las que una empresa de este tipo puede beneficiarte. Es momento de llevar las manos a la obra y en Villuendas Internacional estamos para ayudarte. Contamos con un servicio de lo más completo de comercializadora y logística.

Nuestra atención es completamente personalizada y te brindamos el asesoramiento que necesitas, nuestros expertos están avalados para realizar todos los trámites que necesite tu empresa y todo esto al precio más justo del mercado.

Solicita ya tu cotización y contáctanos.

Agencia aduanal y Comercializadora | Villuendas International

¿Cuáles son las funciones de una comercializadora?

Preparación de documentos contables aduaneros. Pago de envíos de mercancías importadas. Una empresa comercializadora, como su nombre lo señala, es la encargada de mercadear todo producto ya fabricado. Es por ello que será la encargada de toda la gestión de los intercambios aduanales que tu compañía necesite para conseguir ciertos artículos.

¿Qué beneficios me puede dar una comercializadora?

Como te mencionamos, las comercializadoras se encargan de la importación de productos; generarán todos los trámites necesarios para que importes productos a tu empresa o te ayudará a exportar los tuyos a otro país. Con esto en cuenta, una comercializadora puede ser tu gran aliada cuando no estás dentro del Padrón General de Importadores o cuando no cuentas con suficientes recursos para realizar la exportación de tus productos por tu cuenta.  También, puedes recurrir a este tipo de empresas cuando no realizas importaciones de forma continua o en caso de que necesites conseguir un artículo importado en el país. Además, revisará los mercados de tu sector comercial y te ofrecerá las mayores oportunidades de negocio en las que podrías incursionar.

¿Cómo obtener más proveedores con una comercializadora?

Cuando no realizas importaciones de forma regular y necesitas encontrar un nuevo producto o algo similar, una comercializadora te dará una lista de posibles proveedores para que obtengas el artículo que necesitas. Ya que hayas encontrado la mercancía que necesitabas, se asegurará de que el proveedor que escojas esté en condiciones de comercializar. Es importante que seas muy específico respecto a lo que deseas adquirir para que sea más sencillo encontrar a un vendedor.

¿Cómo negociar precios con una comercializadora?

La comercializadora podrá negociar con tus proveedores internacionales el costo final de los productos que vas a importar. Esto te permitirá ahorrar dinero y obtener un mejor precio para tus consumidores. No obstante, los costos no se limitan a las tarifas de la comercializadora y de la compra del producto; sino que también debes tomar en cuenta la logística. Es aquí donde una comercializadora también será de mucha ayuda pues, generalmente, cuentan con convenios con empresas que se dedican a la distribución de artículos y podrán conseguirte un buen precio.

¿Cómo realizar trámites aduanales con una comercializadora?

Una vez que ya cuentes con todo lo necesario, económica y logísticamente hablando, para realizar la importación de tus artículos, la comercializadora realizará todos los trámites aduaneros que solicita el país. Si no te encuentras en el Registro del Padrón de Importadores batallarás más para lograr traer los productos que necesitas, por eso lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero y tiempo en los engorrosos trámites es acercarte con una comercializadora.

¿Cómo procesar mis pagos con una comercializadora?

Finalmente, la comercializadora será la encargada de procesar todos los pagos que tenga que realizar, ya sea el de tu proveedor o el de la empresa logística. Tu solamente recibirás el costo final de tus artículos, con los gastos de envío ya incluidos.Esto te permitirá realizar una estimación en el costo que tú darás a tus clientes del producto que deseas importar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Villuendas International
Abrir chat