¿Qué hace una Comercializadora con los productos que maneja?
Las empresas comercializadoras juegan un papel fundamental para la importación y exportación de productos, gracias a ellas la balanza del comercio exterior puede estar en equilibrio pues se encargan, como su nombre lo dice, de mercadear productos ya finalizados y del abastecimiento de estos en algún mercado determinado y venden a comercios grandes o pequeños.Para saber sobre comercializadoras, los procesos que llevan, los beneficios que dan a los comerciantes y a sus países pues ayudan a activar la economía del mismo, sigue leyendo y aprende un poco más sobre las comercializadoras.
Una comercializadora es una organización que brinda un servicio en el proceso de importación de bienes con el objetivo de abastecer el mercado o fabricar productos exportables. Compran productos a fabricantes ya sea para venderlos o para ayudar a los comerciantes.
Las empresas comercializadoras en México deben estar certificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para actuar como tales. Estas empresas se encargarán de toda la gestión de los intercambios aduanales que las compañías necesitan para adquirir determinados productos.
Esto facilita a los negocios al momento de importar pues las comercializadoras se encargan de todo el proceso y es más fácil poder importar o exportar sin los trámites y dejándole la logística a la comercializadora, lo único que necesitan los comerciantes es realizar su venta.
Si quieres que tu empresa entre por completo al comercio internacional, o si deseas apoyarte en el comercio exterior para optimizar su estructura operativa y de costos, necesitas de los servicios de una empresa comercializadora. En Villuendas Internacional contamos con un servicio completo de comercializadora y de logística para que tú solo te ocupes en vender.
¿Qué hacen por ti las empresas comercializadoras de productos?
- Las empresas comercializadoras de productos se encargarán de todos los trámites necesarios para que importes productos a tu empresa y para que tu empresa exporte sus productos a otro país así que tu no necesitas más que realizar tu venta o producto.
- Una importadora y comercializadora debe saber todo respecto a regulaciones, trámites y requisitos en materia de comercio exterior, es por eso que estas empresas son tan importantes y tan requeridas, con su ayuda puedes evitarte recibir multas, que tu embarque quede confiscado e incluso ahorrarte tiempo y malos ratos, te ayudan a cumplir con todos los requerimientos que necesitas al importar.
- Uno de los beneficios más importantes de estas empresas comercializadoras es que te permiten realizar operaciones de comercio exterior aun cuando tu empresa no esté registrada en el Padrón General de importadores, ahorrándote así los complicados trámites aduanales y otras obligaciones fiscales, así que lo más fácil es contratar una comercializadora para ahorrarte todo el papeleo.
- También estas empresas comercializadoras pueden ayudarte cuando tu empresa no realiza importaciones de forma continua pero requieres adquirir algún producto que necesitas, en estos casos te asesorará para darte opciones dentro del mercado para que escojas la que más se adapta a lo que buscas, así no tendrás que pasar por tantos procesos.
En resumen, cuando se requiere importar a través de una comercializadora conviene hacerse al no estar inscritos en el Padrón General de Importadores, al importar de vez en cuando o cuando se requiera ahorrar dinero, tiempo y recursos.
Las comercializadoras forman parte importante de la cadena de suministro y, al ser un puente entre el fabricante y el cliente, ayudan a otras empresas a aumentar sus ventas dando muchas oportunidades a inversionistas y comerciantes con pequeños negocios reduciendo el costo de almacenamiento al importar directamente, asimismo es fácil de operar pues es directa entre el fabricante y consumidor.
Las comercializadoras son un recurso que ayuda mucho a la hora de importar, haciendo fáciles los trámites y procesos, de igual forma te ayudan a no perder tu mercancía dándote información precisa. Y también ayudan a la economía del país pues traen nuevos productos y recursos, así como exportan los productos nacionales a otros países.
Beneficios de contar con una empresa comercializadora de productos
Negociación de compras
La empresa comercializadora te ayudará negociando con tus proveedores el costo final de los productos que vas a adquirir, al obtener mejores precios podrás ahorrar dinero y esto sin duda implica un beneficio para tu economía.
Debes saber que muchas de estas empresas tienen convenios con empresas dedicadas a la distribución de artículos, por lo que te ayudarán a tener un mejor trato al mejor precio.
Encontrar los mejores proveedores
Una comercializadora te dará opciones de posibles proveedores para que tú termines eligiendo el mejor, eso es de mucha ayuda en aquellas ocasiones en las que se pretende adquirir un nuevo producto o algo similar y no se cuenta con información necesaria para llegar a la elección.
No todo termina en el momento en el que encuentras al proveedor que buscabas, también la comercializadora y distribuidora de productos se encargará de corroborar que el proveedor tenga todo en regla para poder comercializar contigo.
Trámites aduanales
Tener todos los trámites en regla y estar apegado a las regulaciones mexicanas en materia de comercio exterior requiere de tener amplios conocimientos, estas empresas están capacitadas para asesorarte en todos los trámites que debes realizar para importar o exportar los productos de tu empresa.
Además, como ya te habíamos comentado, si tu empresa no se encuentra en el Registro del Padrón de Importadores, lo mejor que puedes hacer es pedir el apoyo de una comercializadora internacional de productos, pues con su ayuda puedes ahorrar dinero, tiempo y trámites complicados.
Realizar pagos
Al final la comercializadora te indicará el costo final de los artículos que compraste con los gastos de envío ya incluidos, estas empresas se hacen cargo de procesar todos los pagos que se tenga que realizar de tal manera que tú solo deberás preocuparte por cubrir dichos pagos.
Las comercializadoras tienen un papel importante en la economía de los países pues ayudan a que esta crezca, ayudan a evitar que la mercancía sea confiscada por no cumplir con los requisitos y así los comercios grandes o pequeños no pierdan sus artículos. Ayudan a que se realicen las operaciones de comercio sin que la empresa o cliente tenga la necesidad de involucrarse en trámites y demás. Además, la comercializadora te asesorará sobre los requerimientos que debes cumplir.
Para estar certificadas, las comercializadoras deben cumplir con ciertos requisitos para poder estar tanto en el marco legal como para funcionar de manera eficiente. Los siguientes puntos son los que tienen que cumplir las comercializadoras:
- Las comercializadoras deben estar al corriente con sus obligaciones fiscales tales como estar dadas de alta en el SAT y pagar impuestos.
- Las comercializadoras deben tener registrados todos sus inmuebles que prestan sus servicios.
- Una comercializadora debe efectuar el pago de derechos aplicable.
- Las comercializadoras deben contar con personal subcontratado o registrado ante el IMSS.
- Las comercializadoras deben estar dadas de alta en el Padrón de Importadores o de los padrones de sectores específicos y no estar suspendida.
- Las comercializadoras deben tener un sistema de control de inventarios para saber toda la mercancía con la que cuentan.
- Una comercializadora debe haber completado en el semestre anterior las importaciones por un valor de aduana no menor a los 300 millones de pesos.
- Las comercializadoras deben haber realizado procesos de comercio con clientes y proveedores en el extranjero durante los últimos 12 meses.
Ahora que estás más informado sobre las comercializadoras de productos tienes un panorama más amplio de las maneras en las que una empresa de este tipo puede beneficiarte. Es momento de llevar las manos a la obra y en Villuendas Internacional estamos para ayudarte. Contamos con un servicio de lo más completo de comercializadora y logística.
Nuestra atención es completamente personalizada y te brindamos el asesoramiento que necesitas, nuestros expertos están avalados para realizar todos los trámites que necesite tu empresa y todo esto al precio más justo del mercado para que
Solicita ya tu cotización y contáctanos.
Agencia aduanal y Comercializadora | Villuendas International
¿Cuáles son las funciones de una comercializadora?
Preparación de documentos contables aduaneros. Pago de envíos de mercancías importadas. Una empresa comercializadora, como su nombre lo señala, es la encargada de mercadear todo producto ya fabricado. Es por ello que será la encargada de toda la gestión de los intercambios aduanales que tu compañía necesite para conseguir ciertos artículos.
¿Qué beneficios me puede dar una comercializadora?
Como te mencionamos, las comercializadoras se encargan de la importación de productos; generarán todos los trámites necesarios para que importes productos a tu empresa o te ayudará a exportar los tuyos a otro país. Con esto en cuenta, una comercializadora puede ser tu gran aliada cuando no estás dentro del Padrón General de Importadores o cuando no cuentas con suficientes recursos para realizar la exportación de tus productos por tu cuenta. También, puedes recurrir a este tipo de empresas cuando no realizas importaciones de forma continua o en caso de que necesites conseguir un artículo importado en el país. Además, revisará los mercados de tu sector comercial y te ofrecerá las mayores oportunidades de negocio en las que podrías incursionar.
¿Cómo obtener más proveedores con una comercializadora?
Cuando no realizas importaciones de forma regular y necesitas encontrar un nuevo producto o algo similar, una comercializadora te dará una lista de posibles proveedores para que obtengas el artículo que necesitas. Ya que hayas encontrado la mercancía que necesitabas, se asegurará de que el proveedor que escojas esté en condiciones de comercializar. Es importante que seas muy específico respecto a lo que deseas adquirir para que sea más sencillo encontrar a un vendedor.
¿Cómo negociar precios con una comercializadora?
La comercializadora podrá negociar con tus proveedores internacionales el costo final de los productos que vas a importar. Esto te permitirá ahorrar dinero y obtener un mejor precio para tus consumidores. No obstante, los costos no se limitan a las tarifas de la comercializadora y de la compra del producto; sino que también debes tomar en cuenta la logística. Es aquí donde una comercializadora también será de mucha ayuda pues, generalmente, cuentan con convenios con empresas que se dedican a la distribución de artículos y podrán conseguirte un buen precio.
¿Cómo realizar trámites aduanales con una comercializadora?
Una vez que ya cuentes con todo lo necesario, económica y logísticamente hablando, para realizar la importación de tus artículos, la comercializadora realizará todos los trámites aduaneros que solicita el país. Si no te encuentras en el Registro del Padrón de Importadores batallarás más para lograr traer los productos que necesitas, por eso lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero y tiempo en los engorrosos trámites es acercarte con una comercializadora.
¿Cómo procesar mis pagos con una comercializadora?
Finalmente, la comercializadora será la encargada de procesar todos los pagos que tenga que realizar, ya sea el de tu proveedor o el de la empresa logística. Tu solamente recibirás el costo final de tus artículos, con los gastos de envío ya incluidos.Esto te permitirá realizar una estimación en el costo que tú darás a tus clientes del producto que deseas importar.