Por la importancia de su labor, agencia aduanal en CDMX, no puede darse el lujo de cometer errores graves. Esto podría afectar su reputación, costarles miles de pesos a sus clientes, arruinar un negocio lucrativo o evitar una posible expansión. No obstante, fallar de vez en cuando es parte natural de un proceso de crecimiento.

¿Cuáles son los errores comunes de una agencia aduanal en CDMX?

La complejidad de las labores de importación y exportación ya de por sí es difícil para una empresa sin expertos en el tema. Las agencias aduanales en CDMX también son susceptibles de cometer una que otra equivocación. Estos errores frecuentes, que veremos a continuación, deberían evitarse a toda costa.

Siendo así, los agentes aduanales pueden pecar de omisiones, mala planeación o desconocimiento, lo que se convierte en errores frecuentes como: 

  • Falta de documentos originales. No debería suceder, pero no es raro que, en algún envío marítimo hacia el exterior, se pase por alto este proceso. Es porque existe la costumbre de agilizar los trámites a través de mensajería, dejando a la mercancía sin los papeles respectivos para la revisión de aduana. Hasta que no lleguen los documentos, la carga no podrá ser despachada.
  • Problemas durante la entrega. El proceso de importación a menudo resulta algo caótico a la hora de descargar. Cuando el aduanero carece de personal capacitado o necesita más gente, los fallos en la comprobación de la mercancía abundan. Sucede que la carga es almacenada sin la revisión apropiada de su contenido, procedencia, peso y cantidad de paquetes o cajas.
  • Desconocimiento de la cultura foránea. Hacer negocios en el exterior no es igual que hacerlos en tu propio país. Los clientes externos esperan puntualidad, productos de calidad y cero errores en el papeleo. Si el servicio que contrataste no puede cumplir con las expectativas, todos los involucrados en la operación salen perjudicados.
  • Poca adaptación a factores locales. Es lógico pensar que el agente aduanal no puede controlarlo todo. Por eso algunas agencias aduanales en CDMX no conocen bien los elementos políticos, sociales y climatológicos de ciertas regiones al momento de exportar. Aunque te digan lo contrario, esto puede perjudicar tu incursión en otros mercados.
  • Logística mal organizada. Por una razón u otra, los agentes aduanales fallan en habilitar la forma más eficiente para el envío de mercancía. Esto puede deberse a la elección inadecuada del transporte según el producto, omisión de aranceles en tránsito, falta de seguros y otros detalles importantes.

Como agencia aduanal en CDMX, estamos comprometidos a estar en constante evolución para darte un servicio eficiente, libre de errores y apegado a la normativa más estricta. Nos esforzamos por estar al día en cuanto a tecnología, métodos y personal capacitado. Nuestra misión es elevar el estatus de tu negocio y permitir su expansión. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, escríbenos al contacto@villuendas.mx para solicitar cotización.