• +52 (55) 7030 7345, +52 (55) 7030 7264, +52 (55) 5355 0293
  • contacto@villuendas.mx

Importación y Exportación

El comercio exterior caracterizado por la Logística de Importación y Exportación de mercancías es una herramienta que continúa afianzándose. Cada vez son más empresas que apuestan por importar sus insumos para ahorrar costos y tiempos y, luego, el producto final buscan exportarlo a mercados potenciales.

Este intercambio de bienes y/o servicios entre dos o más regiones debe apegarse a las normativas correspondientes en cada país a fin de que la mercancía pueda ingresar y salir por vía legal, sin alterar los estatutos fiscales y reglamentarios. Para ello, contar con la mejor asesoría en el ramo es de vital importancia para cualquier empresa.

SERVICIO DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

El servicio de Logística Integral de Importación y Exportación de Villuendas Internacional te permite, entre otras cosas, centralizar la gestión de todo el procedimiento de importación y/o exportación. Nosotros nos encargamos de agilizar los trámites, mantenerte informado y situar donde desees tu mercancía.

Somos profesionales con más de 15 años de trayectoria en el mercado, conocemos a plenitud el conjunto de formalidades y demás gestiones en las mercancías para que el intercambio de bienes se realice de forma legal y controlada, respetando tanto las leyes del país emisor como del país receptor. Garantizando así, que la mercancía pueda recibirse en el puerto de entrada correspondiente.

Contamos con una amplia red de corresponsables, tenemos un contacto constante con cada uno de ellos. Por lo que tenemos comunicación con diferentes clientes y proveedores, así que podemos ayudarte también en la adquisición de tu mercancía.

El servicio de Logística Integral de Importación y Exportación de Villuendas Internacional es garantía de un procedimiento de intercambio seguro, confiable y rápido. Diseñamos rutas que te permitan conocer en todo momento cuál es el status de tu mercancía, cuánto tiempo demorarás en tenerla en manos, entre otros datos.

Etapas del proceso de despacho de Importación y Exportación

Este procedimiento de logística atraviesa por diferentes etapas, entre ellas:

  • Comunicación con el Transitario: te pones en contacto con un Agente Transitario para remitir o recibir un determinado lote de productos, desde o hacia una región según corresponda el intercambio.

 

  • Sincronización entre Transitario – Agencia de Aduanas: se inician los trámites correspondientes para que la mercancía pueda aprobar satisfactoriamente las medidas y controles aduaneros en cada nación.

 

  • Permiso de la Agencia de Aduanas para el levante: los funcionarios aduaneros autorizan el levante de los paquetes para que estos puedan salir o ingresar a un determinado país.

 

  • Transportación: se inicia el transporte de las mercancías, bien sea por canal terrestre, marítimo o aéreo.

 

  • Recepción de la mercancía: una vez se finalicen los trámites correspondientes en la Agencia de Aduanas Local, la mercancía es enviada al almacén de la empresa solicitante.

compromiso

Manejamos el transporte que necesites en función de tus necesidades y la mercancía a transportar (Aéreo, Marítimo y Terrestre) desde y para cualquier parte del mundo. Somos Villuendas Internacional, tenemos más de 15 años de experiencia y un amplio conocimiento en el ramo de Logística de Importación y Exportación.

 

Escríbenos al contacto@villuendas.mx para solicitar cotización.

 

  • Diseño de rutas especiales: optimizamos los tiempos a través de la selección de rutas.

 

  • Información y monitoreo: te mantenemos informados en todo momento sobre el monitoreo de la carga y el seguimiento operativo.

 

Llámanos al +52 (55) 7030 7345.

CONTACTO

Escríbenos y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Nombre (Requerido)

Email (Requerido)

Teléfono (Requerido)

Asunto

Mensaje

ARRIBA